martes, 6 de octubre de 2015

ACTIVIDAD 1. PRESENTACIÓN

Me llamo María, tengo 28 años, soy madrileña y vivo  en Getafe, un municipio al sur de la comunidad. Estudié ingeniería técnica industrial en la especialidad de mecánica en la UPM.
Cuando estaba terminando el proyecto final de carrera entre en la empresa en la que trabajo desde hace cuatro años, Atos, una consultora de ingeniería. Desarrollo mi labor como ingeniera de diseño en el campo de la aeronáutica. Actualmente mi departamento está iniciándose en el mundo del additive manufacturing, en concreto en la impresión 3D con hilo de plástico. Espero poder trasladar los conocimientos que vaya adquiriendo a mi trabajo como docente. Nosotros tenemos una impresora de BQ, a raíz de esto he encontrado sus productos dedicados a la educación Kit de robótica BQ, más información blogthinkbig robótica desde niños.

Me considero una persona creativa e inquieta. Me gustan mucho las artes plásticas, dibujo, pinto, modelo y hago distintas manualidades. Disfruto mucho creando y tengo un blog donde voy colgando mis pequeños avances y descubrimientos: las pequeñas creaciones de MCC.
Mi mayor pasión y a lo que más tiempo dedico es mi voluntariado como monitora y educadora, lo que en el entorno de los salesianos llamamos animadora, en el Centro Juvenil Atocha que pertenece al colegio Salesianos Atocha. Este es mi décimo año como animadora. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de compartir vida y ayudar en la educación en valores y en la fe a adolescentes y jóvenes. Ahora llevo un grupo de jóvenes con edades alrededor de los veinte años y además acompaño personalmente a algunos de ellos. Gracias a esta experiencia he descubierto mi vocación como educadora y lo bonito e importante que es la educación de la persona para ayudarla a vivir y disfrutar de este mundo.

Para mi la educación no es una cuestión de acumular conocimientos, es intentar dar herramientas a las personas para vivir y convivir, mostrarles el valor y el potencial que guardamos cada uno y así encontrar su lugar en este mundo, respetando el lugar y el valor de los demás.
Educar no es adoctrinar, es hacer más libre a la persona.

Así resumiría yo la asignatura de tecnología en imágenes:


Un saludo.